CAPACITACIÓN PARA ACTUAR FRENTE A ACCIDENTES FERROVIARIOS

Oct 29, 2018

Se llevó adelante el Simulacro General de Contingencia 2018, a cargo de la Dirección de Defensa Civil de Merlo y la empresa Trenes Argentinos, en el paso peatonal Malvinas Argentinas, de la Estación Libertad.

La actividad contó con la intervención de 400 efectivos de las fuerzas de seguridad. La misma consistió en que todos los sectores se capaciten para un tipo de contingencia de estas características. El objetivo fue la búsqueda de una operatoria ferroviaria cada vez más segura.

Lo que buscamos con esta actividad es perfeccionarnos ante un caso real. Lo que más nos llevamos no es todo lo que hicimos, sino tomar nota de cada detalle, lo fundamental para mejorar. Nos llevamos conocimiento, aprendizaje, y nuevos métodos para agilizar el trauma en un accidente de esta magnitud“, declaró el Director de Defensa Civil, Sergio Ravelli.

Participantes:

Durante este simulacro colaboraron 150 actores que representaban a las víctimas del accidente, entre pasajeros del tren, pasajeros del colectivo, y los ocupantes del automóvil, que protagonizaron el accidente con la formación.

Participaron la Secretaría de Salud Pública, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano, la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, la Policía Local, y Bomberos Voluntarios.

Archivos