CAPACITACIÓN SOBRE ABUSO SEXUAL EN LA INFANCIA

Nov 22, 2018

En el Parque Cultural de Libertad se llevó adelante una capacitación sobre Abuso Sexual en la Infancia, dirigida a distintas áreas de la Municipalidad, con el objetivo de visibilizar la temática.

La jornada fue organizada por Paola Amato, del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Infancia, y se desarrolló con la ponencia de distintos profesionales y disertantes como docentes, abogados, jueces, psicólogos, y el testimonio de personas víctimas de situaciones de abuso.

Esto tiene que ver con la pobreza, con la falta de trabajo, con la falta de educación, y con la falta de compromiso. Necesitamos una planificación desde el municipio hacia la justicia, la Provincia de Buenos Aires, y de todos los entes que tienen que ver con esta temática“, expresó la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, presente en la jornada.

La ayuda la tenemos desde el municipio. Tenemos un Intendente que se pone en los zapatos del otro, y que nos da un presupuesto bastante amplio para que nosotros podamos estar, sino no podríamos hacer esta capacitación, ni mucho menos“, agregó.

La Directora de Niñez y Adolescencia, Adriana Geréz, expresó: “Los funcionarios municipales estamos obligados a hacernos carne de la situación del niño, y hacer la denuncia para que empiece a funcionar el mecanismo de restitución de los derechos“.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana Sosa, dijo: “Que haya una red que sostenga a los niños y que pueda detectar el caso antes de que el daño llegue a ser severo. Si trabajamos en abrir ojos y corazones, en despertar conciencias y activar sabiduría para abordar esta problemática, podemos recogerlo antes“.

Realizado en articulación con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, de este encuentro participaron integrantes de organismos y entes sociales, y de distintas áreas municipales como Salud Pública, Educación, CDI, CIC, Concejales y autoridades de Merlo y de otras localidades como La Matanza, Marcos Paz e Ituzaingó.

Archivos