CAPACITACIÓN SOBRE COORDINACIÓN DE GRUPOS EN LA COLONIAL

Mar 28, 2018

La Secretaría de Salud Pública de Merlo y la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones llevaron adelante una capacitación sobre coordinación de grupos terapéuticos y equipos de trabajo en La Colonial.

La jornada contó con la participación de la Licenciada Graciela Jasiner, Psicoanalista, Psicóloga Social, y Directora del Instituto de Investigaciones Grupales. Jasiner es autora del libro “Coordinando Grupos, Una lógica para los pequeños grupos”, y es miembro de la Escuela Freudiana de Buenos Aires.

La salud mental y las adicciones son políticas públicas que acompaña nuestro Intendente Gustavo Menéndez a partir de su compromiso con el Pacto de San Antonio de Padua: Encíclica Laudato Si. Estas problemáticas no se pueden esconder más debajo de la alfombra. Hay que encararlas y tomar una conducta seria“, manifestó el Secretario de Salud, Miguel Murrone.

Con esta actividad, la Subsecretaría a cargo de Silvia Barreiro dio comienzo al ciclo 2018 de las reuniones de capacitaciones, de las que participan psicólogos y trabajadores de la salud mental, así como también representantes de la comunidad, docentes, y estudiantes de carreras afines.

Estas capacitaciones se dan hace 2 años y se llevan adelante el 4to miércoles de cada mes. En cada una de ellas se tratan temáticas particulares: durante el primer año se trató el tema de los lazos con la comunidad, mientras que el tema central del segundo año fue la urgencia. Este año los ejes son los dispositivos grupales en los hospitales y las unidades sanitarias, y las adicciones.

Archivos