CAPACITACIÓN SOBRE DEPORTE Y DISCAPACIDAD

Sep 6, 2022

Se presentó el proyecto de Desarrollo Infantojuvenil a más de 700 docentes de escuelas públicas y privadas en el Club Ateneo de San Antonio de Padua.

El proyecto consta de una primera capacitación sobre discapacidad, actividad física y deportes que tiene por objetivo ayudar, desarrollar y organizar el deporte escolar en Merlo. Como así también, difundir las herramientas de inclusión social y respeto a la diversidad y género.

En la jornada estuvieron presentes, la Intendenta de Merlo, Karina Menéndez, el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera y autoridades de la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación.

Además, participaron del evento el  Director de Educación Física de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Troncoso, la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella y el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl.

La jefa comunal, Karina Menéndez se refirió a la jornada y declaró  “la educación y el deporte son herramientas fundamentales en los chicos” y agregó  “hay que motivarlos e invitarlos  a participar de las escuelas municipales deportivas”.

“El deporte es una herramienta de construcción de comunidad. Seguir educando a los profesores es sinónimo de acompañamiento desde nuestro lado” expresó, Javier Lovera.

Silvana Zahana manifestó “Con esta capacitación buscamos que los docentes puedan detectar a los alumnos que presentan algún tipo de discapacidad y del mismo modo brindarles herramientas para que puedan elegir un tipo de deporte en los que podrían tener un mayor rendimiento”.

Al finalizar la jornada,  las autoridades municipales  entregaron vouchers para que los docentes puedan  adquirir el material deportivo necesario en cada institución, de acuerdo al deporte que practiquen.

 

Archivos