CAPACITACIÓN SOBRE LA LEY MICAELA

Jun 24, 2022

Funcionarios de la Municipalidad de Merlo asistieron a una capacitación sobre temática de género y prevención de violencias contra las mujeres en el marco de la Ley Micaela. La Intendenta Karina Menéndez destacó la importancia de esta jornada para la gestión y atención que se brinda a los merlenses desde el estado local.

La Jefa Comunal sostuvo que “nos tenemos que poner en el lugar del otro y tenemos la obligación moral de capacitarnos y poder ayudar a cada vecina y vecino, porque siempre hay alguien al lado, que atravesó por alguna situación de género y, de esta forma, podemos tener los medios para ayudarlos y aconsejarlos para que puedan salir de la violencia”.

Por su parte, el Presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez señaló que “esta jornada fue el gran puntapié inicial para el cumplimiento de la Ley Micaela, habida cuenta de la grave problemática que nos atraviesa de la violencia intrafamiliar y por cuestiones de género”.

La Asesora de Políticas de Género Mónica Betancourt informó que a través de esta inicativa “se busca que cada espacio del estado se mire y se actúe con perspectiva de género, con una mirada transversal”.

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social, a cargo de Lucas Scarcella, organizó esta jornada que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Merlo, en el marco de un Programa que tiene como fin fortalecer los procesos de implementación de la Ley Nº 15.134, conocida popularmente como “Ley Micaela Bonaerense”.

 

Archivos