CAPACITACIÓN SOBRE SALUD MENTAL EN EL TEJADITO

Abr 25, 2018

La Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de Merlo llevó adelante una jornada de capacitación y trabajo sobre la emergencia en salud mental en el municipio y en sus dispositivos hospitalarios, a cargo de un equipo de psiquiatras del Hospital Municipal Eva Perón.

La capacitación fue llevada adelante por el Dr. Jonatan Rico, coordinador de interconsulta de psiquiatría, por Carolina Schiavo, del área de asistencia, y por el Dr. Hugo Di Bello, coordinador de emergencias y rehabilitación. “Estas capacitaciones nos permiten construir y mejorar abordajes intersectoriales en el tratamiento de esta problemática“, comentó la Directora de Salud Mental y Adicciones, Maricel Wozniak.

Se debatió el tema de la salud mental grave, y la manera en que se realiza el entramado de atención cuando un paciente ingresa a los dispositivos hospitalarios del Partido: interconsulta, asistencia, emergencias y rehabilitación. “El objetivo es mostrar cómo nosotros, como profesionales, vamos llevando al paciente a un camino de rehabilitación y de reinserción social“, explicó Rico.

A partir de la creación de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, decisión política del Intendente Gustavo Menéndez, se pudieron ensamblar las áreas, trabajar en conjunto, y poder pensar dispositivos integrales para la salud mental“, destacó Wozniak.

En este sentido, Wozniak relató que antes del comienzo de la gestión del Gobierno del Pueblo de Merlo, en el distrito existía solo un dispositivo de atención conformado por dos psiquiatras, que solamente realizaban planes farmacológicos, lo que generaba una sobre medicalización sin seguimiento ni tratamiento de enlace para los pacientes.

Archivos