CARAVANA POR LA MEMORIA

Mar 12, 2018

La Dirección de Derechos Humanos de Merlo llevó adelante la Caravana hacia GIVA y la Comisaria 1ra, que fueron centros de detención clandestinos durante la última dictadura cívico-militar.

Esta actividad se realiza por tercera vez en el Partido de Merlo, y es realizada por diferentes organizaciones de DD.HH. de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Su finalidad es señalizar los centros clandestinos de detención y aquellos lugares del llamado “Circuito Oeste-Subzona 16” que formaron parte del aparato represivo del gobierno de facto.

Nosotros debemos interpelar a la sociedad permanentemente, porque entendemos que hay un Estado Nacional y un Estado Provincial represivos, que están corriendo el eje que tiene que ver con los derechos de las personas, y un bastardeo a la lucha de los organismos“, declaró la responsable de la Dirección de Derechos Humanos de Merlo, Marcela Maidana.

La funcionaria manifestó que “antes era impensado realizar este tipo de actividades en Merlo, de contar que acá la dictadura también pasó. Hoy lo podemos hacer, mostrar, y dejar huellas“.

El Integrante de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida Carlos Corrales expresó: “Actualmente se hace más viva la necesidad de mantener los valores por los cuales se ha peleado durante tanto tiempo. Se hace imprescindible mantener vivo el espíritu de nuestra lucha ante la población“.

Archivos