CARAVANA POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Mar 18, 2024

Familiares de víctimas de la última dictadura cívico-militar señalizaron centros de detención en el marco de la caravana anual organizada por organismos de Derechos Humanos.

En el mes de la memoria, se realizó una nueva jornada para recordar a los desaparecidos y continuar con el pedido de justicia, a 48 años del último golpe cívico militar.

Como cada año, sobrevivientes, familiares e hijos de desaparecidos se hicieron presentes en el Grupo 1 de Vigilancia y Control Aeroespacial (GIVA) y en la Comisaría 1° de Merlo, para reclamar justicia. Acompañaron, autoridades municipales y organizaciones de zona oeste.

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn manifestó: “Con 30 mil compañeros desaparecidos, instituciones y agrupaciones destruidas, debemos ver el pasado y recordarlo para mejorar el futuro”.

En ese sentido, la Directora de Derechos Humanos, Anabella Osorio, expresó que “desde Merlo acompañamos este tipo de políticas a pedido de nuestro Intendente Gustavo Menéndez, pese a que el gobierno nacional no reconoce a los 30 mil desaparecidos”.

Participaron autoridades municipales, la Asociación Ex Detenidos y Desaparecidos Mansión Seré y Zona Oeste, agrupación HIJOS, Veteranos Unidos de Merlo, Sindicato ATE de Moreno, SUTEBA, CTA Moreno, CTA Marcos Paz, Movimiento Territorial Liberación, Peronismo en Marcha, Nuevo Encuentro y Grupo San Pablo Merlo.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos: Av. del Libertador 355. Teléfono: 0220-483-7573.

 

Archivos