CARPA ITINERANTE DE TESTEO EN MERLO

Feb 22, 2023

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social a través del Equipo dePrevención y Promoción de Testeo Rápido estuvo presente en la Plaza Néstor Kirchner con la realización de pruebas de VIH, sífilis y Hepatitis B  de manera gratuita y confidencial.

El objetivo de estas jornadas es concientizar y brindar información a los merlenses sobre la importancia de su utilización para la prevención de infecciones de transmisión sexual y de embarazos no deseados.

El método que se utiliza es el Testeo Rápido Dúo, en el cual se puede detectar si hay anticuerpos del virus de VIH o Sífilis. Los vecinos se acercan, se les toman sus datos, luego se lestoma una pequeña muestra de sangre y en 15 minutos se tiene el resultado.

La coordinadora Catalina Castillo expresó “la importancia del testeo es concientizar a la sociedad del cuidado y la prevención, como también poder detectar a tiempo la enfermedad e iniciar el tratamiento adecuado de manera temprana”

Esta iniciativa es posible gracias a las políticas públicas impulsadas desde el Gobierno de Merlo que brindan oportunidades a los vecinos para conocer su diagnóstico para la detección del virus. Dicha actividad se lleva adelante una vez por mes en distintos puntos del distrito.

Para más información, comunicarse con el Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH. Dirección: Perú 842. Teléfono: (0220) 486-3420. Horario: de lunes a viernes hábiles de 08 a 16hs. O acceder a este enlace: https://www.merlo.gob.ar/testeovih/

 

Archivos