CASTRACIONES EN PARQUE SAN MARTÍN

Nov 16, 2022

La Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis realizó una nueva jornada de castraciones gratuitas en la Sociedad de Fomento Altos de Merlo, en Parque San Martín.

Los veterinarios recibieron a más de 70 vecinos que se acercaron con sus perros y gatos para realizar la castración. Esta intervención quirúrgica impide la reproducción de los animales, evita el nacimiento de futuros cachorros sin hogar, previene enfermedades y promueve una mejor calidad de vida.

Además, se brindó la información necesaria para el cuidado post operatorio de los animales y se otorgó el certificado de vacunación antirrábica, en los casos donde se aplicó.

Cada mascota debe asistir con un adulto mayor con DNI para firmar el consentimiento, deben traer una manta para abrigarlos y los perros deben estar con correa y bozal mientras que los gatos deben estar en bolsos o jaulas para evitar que se escapen.

Los requisitos para la esterilización son:              

  • Que tengan entre 6 meses y 8 años
  • Ayuno sólido de 12 hs y líquido de 6 hs

 El objetivo de la campaña es disminuir la reproducción no deseada de mascotas, abandonos, sufrimiento de enfermedades, peleas y accidentes. La esterilización, por su parte, promueve una mejor calidad de vida para los animales.

 Para más información o consultas podés comunicarte con el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis ubicado en: Av. Calle Real y French, teléfono: (0220) 494-1212.  Para conocer el cronograma de castraciones ingresá al siguiente link https://www.merlo.gob.ar/castracionesmerlo

 

Archivos