CASTRACIONES GRATUITAS EN AGUSTÍN FERRARI

May 4, 2023

Más de 70 perros y gatos fueron castrados en la nueva jornada de esterilización que la Subsecretaría de Atención Primaria llevó adelante en Centro de Jubilados “Emanuel”. También se aplicaron vacunas antirrábicas.

El objetivo es disminuir la reproducción no deseada de mascotas, abandonos, sufrimiento de enfermedades, peleas y accidente, al tiempo que promueve una mejor calidad de vida para los animales.

La jornada estuvo a cargo del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis municipal, encabezado por el Dr. Demián Collado. “La castración es el método anticonceptivo ideal para terminar con la superpoblación animal”, indicó la Coordinadora, Silvina Salazar.

Asimismo, la profesional de la salud explicó que a través de estas políticas públicas “se castran a más de 300 mascotas por semana ayudando al bolsillo del vecino”, puesto que, de forma particular, este tipo de intervenciones quirúrgicas son de costo elevado.

Los requisitos para la esterilización son:            

  • Que las mascotas tengan entre 6 meses y 8 años.
  • Hagan ayuno sólido de 12 hs y líquido de 6 hs.
  • Adulto con DNI para firmar consentimiento.
  • Mantas para abrigar a las mascotas.
  • Perros con correa y bozal. Gatos en transportadoras o bolsos.

Para más información o consultas podés comunicarte con el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis: Av. Calle Real y French. Teléfonos: (0220) 494-1212 / 412-0944

 

Archivos