CASTRACIONES GRATUITAS EN BARRIO LAS TORRES

May 31, 2023

La Subsecretaría de Atención Primaria, llevó adelante en Pontevedra una jornada de esterilización gratuita para 100 perros y gatos en el marco del Estado en tu Barrio.

Estas campañas tienen como finalidad radicar la población de animales callejeros, en estado de abandono, la reproducción no deseada y los contagios de enfermedades de transmisión sexual.

La Directora del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis, Silvina Salazar detalló que “es fundamental llegar a cada barrio del distrito y concientizar sobre la importancia de la esterilización en los animales para prevenir la sobrepoblación y reducir las enfermedades en las mascotas”.

 Los requisitos son:

  • Adulto con DNI para la firma del consentimiento;
  • Animales de 6 meses a 8 años de edad;
  • Ayuno de sólido de 12hs y de líquido de 6 hs;
  • Los perros con su respectiva correa y bozal;
  • Los gatos en transportadora o bolsos.

La jornada se llevó a cabo en el barrio Las Torres en el marco del programa “El Estado en tu Barrio” que se realiza con frecuencia en diferentes espacios del distrito con la intención de dar contención a las necesidades de los vecinos y vecinas.

Para más información o consultas podés comunicarte con el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis: Av. Calle Real y French. Teléfonos: (0220) 494-1212 / 412-0944

Archivos