CASTRACIONES GRATUITAS EN EL CORTIJO

Jun 2, 2022

Se realizó una nueva jornada de castraciones en el Barrio El Cortijo donde los vecinos y vecinas pudieron esterilizar a sus mascotas de forma gratuita. Además, se aplicaron vacunas antirrábicas.

A través del Centro de Sanidad de Animales Zoonosis se llevó adelante una jornada donde se otorgaron 50 turnos a los merlenses que se acercaron con sus mascotas, con un ayuno previo de 12hs de sólido y de 6hs de líquido. Se castraron animales de 8 meses y no mayores de 8 años de edad.

El Director de Zoonosis, Demián Collado detalló: “Las castraciones tienen muchos beneficios, como el control poblacional, la prevención de enfermedades venéreas, los tumores de mamas, las infecciones de útero en las perras, la agresividad de los machos, las fugas a la calle y las consecuencias que eso conlleva”.

Las Campañas de Castraciones Gratuitas son itinerantes y organizadas por la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis que las lleva adelante en los barrios de Merlo de forma semanal.

Para conocer el cronograma ingresa en: //www.merlo.gob.ar/castracionesmerlo/ o comunicáte  con el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis ubicado en: Av. Calle Real y French. Teléfono: (0220) 494-1212.

 

Archivos