CASTRACIONES GRATUITAS EN MARIANO ACOSTA

Dic 15, 2023

El Centro de Sanidad Animal de Merlo estuvo presente en el Club Social y Deportivo Mariano Acosta con una jornada de esterilización gratuita para mascotas donde se  entregaron más de 100 turnos.

El Municipio de Merlo continúa con este programa para que vecinos y vecinas puedas castrar a sus mascotas de manera gratuita y cerca de su domicilio, así se logra disminuir la superpoblación de animales callejeros o en estado de abandono.

Además, este tipo de jornada permite controlar y prevenir las enfermedades de las mascotas, como así también  controlar las reproducciones no deseadas y brindarle una mejor calidad de vida a cada animal.

La subdirectora de Atención Primaria, Silvina Salazar, destacó que “El objetivo de nuestra campaña es terminar con la superpoblación animal. El único método anticonceptivo 100% seguro y confiable para las mascotas son las castraciones”.

Por otra parte, también agregó que “Las castraciones son caras y no están dentro de las posibilidades económicas del vecino de Merlo. Sin embargo, desde el Municipio, y mediante una política de Estado del intendente, Gustavo Menéndez, se decidió sacar las castraciones a los barrios”.

Requisitos para la castración:

  • Asistir un mayor de 18 años con el DNI
  • Animales de 6 meses a 8 años de edad
  • Ayuno sólido de 12 hs y de líquido de 6 hs
  • Los perros con su respectiva correa y bozal
  • Los gatos deben estar en transportadora o bolsos

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Atención Primaria. Dirección: Av. San Martín esq. Bariloche. Teléfono: (0220) 487-2129. Consultar cronograma en el siguiente enlace: https://www.merlo.gob.ar/castracionesmerlo/

Archivos