CASTRACIONES GRATUITAS EN PARQUE SAN MARTÍN

Nov 27, 2023

Más de 100 turnos entregó la Subsecretaría de Atención Primaria para que vecinos de la zona puedan esterilizar a sus mascotas de manera gratuita en la Sociedad de Fomento Cervantes.

El objetivo de este tipo de operativos es disminuir considerablemente la sobrepoblación de los animales callejeros, o que están en estado de abandono. Además, se evita la reproducción no deseada de animales, sumado a la prevención de enfermedades.

En el lugar estuvo la coordinadora de Zoonosis de Merlo: “Gracias a la intendencia, las castraciones son gratuitas y el beneficio es que es el único método anticonceptivo seguro para los animales”.

El Municipio de Merlo implementa las campañas de castraciones desde hace años, gracias a la gestión del intendente Gustavo Menéndez, en todos los barrios del distrito. De ese modo, para acceder a este beneficio tenés que presentarte con:

  • Asistir un mayor de 18 años con el DNI
  • Animales de 6 meses a 8 años de edad
  • Ayuno sólido de 12 hs y de líquido de 6 hs
  • Los perros con su respectiva correa y bozal
  • Los gatos deben estar en transportadora o bolsos

La jornada continuará el martes en el mismo lugar, mientras que el miércoles y jueves, se desarrollará en Libertad. Para consultar el cronograma completa  ingresá a https://www.merlo.gob.ar/castracionesmerlo/

Archivos