CELEBRACIÓN DE LOS 30 AÑOS DEL BANCO NACIONAL DE DATOS GENÉTICOS

Jun 15, 2017

La Dirección de los Derechos Humanos, en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante de Merlo, llevó a cabo un reconocimiento al Banco Nacional de Datos Genéticos que cumple 30 años desde su creación.

El BNDG es un organismo autónomo creado en 1987 por la ley 23.511 con el objetivo de realizar un archivo sistemático de material genético y muestras biológicas de familias de personas que han sido secuestradas y desaparecidas durante la  dictadura militar argentina.

Marcela  Maidana, Directora de Derechos Humanos, destacó: “Es importante que el trabajo del banco sea visibilizado. Desde el pueblo de Merlo estamos comprometidos con la política de derechos humanos, estamos presente en todo y  en este caso visibilizando el trabajo del banco nacional”.

Participaron de la actividad la Dra. Mariana Herrera Piñero, Directora General Técnica del Banco Nacional de Datos Genéticos, Martín Fraga Paolucci, de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, y Guillermo Amarilla Molfino, cuya identidad fue restituida por el Estado Argentino gracias al trabajo articulado de estas dos instituciones. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, Pablo Rendich, y la Directora de Derechos Humanos, Marcela Maidana, coordinaron el panel de exposición de los invitados.

Archivos