CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

Feb 15, 2022

La Subsecretaría de Juventudes realizó una jornada que reunió a cientos de jóvenes merlenses en El Tejadito. Música en vivo, juegos y actividades temáticas para repensar y deconstruir el amor fueron las propuestas del día.

El objetivo fue replantear el concepto del amor romántico a través de actividades lúdicas y de propuestas informativas. Además, se repartieron preservativos para fomentar su utilización en los jóvenes, en pos del cuidado sexual y de la prevención de enfermedades.

La responsable de Juventudes de Merlo, Natalia Luxen expresó: “Los chicos nos han sugerido esta actividad sobre la deconstrucción del amor, con música y juegos. Ellos necesitan que se les brinden estas propuestas, entre otras políticas públicas. La Intendencia Menéndez nos brinda estas herramientas que le sirve a la juventud merlense”.

Durante la actividad se fomentó la Educación Sexual Integral, el cuidado del cuerpo y de la salud, el ejercicio de los derechos de la juventud, el respeto a la diversidad, la garantía a la equidad de género, y la valoración de la afectividad.

También se brindó información sobre la violencia de género a través del “Violentómetro”, que señaliza los diferentes niveles de violencia, desde las más leves, hasta su aumento a las fases más preocupantes, para recurrir a la ayuda profesional.