CHARLA ABIERTA SOBRE CELIAQUÍA

May 7, 2018

La Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo llevó adelante una charla abierta sobre Enfermedad Celíaca, en el Hogar Municipal Santa Susana, con motivo del Día Internacional del Celiaco.

El objetivo de esta actividad fue brindar información y despejar dudas sobre esta enfermedad al paciente y sus familiares. Se hizo foco sobre la forma de sobrellevar la celiaquía en cuanto a una alimentación adecuada, y las consecuencias de no comer correctamente.

La Directora de Salud de Desarrollo e Integración, Silvana Gombotz expresó “Estas charlas son importantes para darles información a todos los celíacos, y a la población en general, porque hay muchos que son asintomáticos, y muchos otros que todavía no están diagnosticados“.

En este sentido, Gombotz remarcó que la importancia de este programa radica en la contención que se le brinda a los pacientes, puesto que no todos conocen lo suficiente acerca de su condición. “Siempre hay algo más que aprender, y lo que más les cuesta es lo relacionado a la cocina y la correcta elaboración de sus alimentos“, dijo.

Esta jornada fue posible gracias a un trabajo articulado entre la Secretaria de Desarrollo e Integración Social y el Servicio de Nutrición del Área Programática perteneciente a la Secretaría de Salud Pública, y se realizó en el marco del programa municipal “Merlo Integra al Celiaco”.

Archivos