CHARLA ABIERTA SOBRE VIOLENCIA INSTITUCIONAL

May 8, 2019

En el Teatro Municipal, abierta a la comunidad. Organizada por la Dirección de Derechos Humanos de Merlo junto a la Comisión Provincial por la Memoria.

Poner estos temas en agenda es parte de la construcción de la ciudadanía para una mejor sociedad. El Estado tiene que ver de qué manera interviene para garantizar los derechos“, destacó la Directora de Derechos Humanos, Marcela Maidana.

La violencia institucional es violencia de Estado, que despliegan las fuerzas de y sus diferentes instituciones que, en vez de estar garantizando los derechos de la población, los vulneran“, explicó la Directora General de la Comisión Provincial por la Memoria, Sandra Raggio.

Raggio expresó que eligieron realizar la actividad en Merlo dada la excelente relación que tienen con el Gobierno Municipal. “Hacer estas capacitaciones aquí es un gran logro porque nos interesa la territorialidad y porque Merlo siempre ha colaborado intensamente con nosotros“, dijo.

De la actividad en el Teatro Municipal participaron varios oradores: Roberto Cipriano (del Comité contra la Tortura), Miriam Medina, madre de Sebastián Bordón (víctima de violencia institucional), y Claudia Vásquez Haro, presidenta de OTRANS Argentina.

Esta jornada se realizó en el marco de las capacitaciones para 300 coordinadores del programa “Jóvenes y Memoria”, con motivo del Día Nacional contra la Violencia Institucional.

Archivos