CHARLA DEBATE SOBRE BULLYING EN EL HCD

Oct 27, 2017

Se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo una charla debate sobre el bullying, una de las problemáticas que más sufren los chicos y adolescentes en las escuelas. Estuvieron presentes el presidente del HCD, Pablo Rendich, y la Subsecretaria de Educación, Silvana Zahana.

En el debate participaron autoridades del municipio y del Consejo Escolar distrital, la lic. en Educación Claudia Alzogaray, el psicólogo clínico y deportivo Juan Manuel Brindisi  y el actor, embajador de DDHH y Ministro para la Cultura en Argentina, Carlos Mena. Además, fueron parte de la jornada Pablo Arias, Alejandra Hahn, Miguel Gianfrancesco y Maria Rosa Ponce, concejales del bloque de Unidad Ciudadana.

“La idea es instalar a nivel distrital el debate sobre el Bullying , una problemática que tiene que ver con situaciones de acoso y estigmatización dentro del sistema escolar. Es una invitación a poner en eje esta temática que acarrea un alto nivel de preocupación en la sociedad”, explicó la Presidente del Consejo Escolar de Merlo, María José Barrionuevo.

Uno de los objetivos de la jornada, abierta a toda la comunidad, es que los equipos de orientación escolar, docentes, directivos e inspectores de los distintos niveles y modalidades puedan ser orientados para la correcta intervención cuando se presenta algún hecho de este tipo en el ámbito escolar.

Archivos