CHARLA DEBATE SOBRE EDUCACIÓN

May 22, 2023

Más de 500 personas presenciaron la presentación del proyecto de ley “La Secundaria del Futuro” en el Teatro Municipal de Merlo. La Intendenta Karina Menéndez, Gustavo Menéndez y el Diputado Nacional Daniel Arroyo encabezaron el evento junto a autoridades municipales y provinciales.

Se trató de una jornada de debate y de diálogo donde se expuso sobre el proyecto de ley para la mejora de la educación secundaria en la Provincia de Buenos Aires. El mismo contempla modificaciones en el plan de estudio y la posibilidad de realización de pasantías laborales.

La jefa comunal expresó que “La educación es la transformación de la vida de cada uno de los ciudadanos. Por lo tanto, creo que la articulación entre el municipio, provincia y nación es lo que se necesita para tener ese país que todos queremos”.

Por su parte, Gustavo Menéndez destacó que “Necesitamos una escuela más inclusiva, que no deje afuera a nadie, que logremos como idea central que no haya un solo argentino que no haya terminado su escuela secundaria, para después tener esa enorme posibilidad de pasar por la universidad, sobre todo en lugares como Merlo, donde tenemos la Universidad Nacional del Oeste con más de 23.000 alumnos”.

Convocar a los vecinos a finalizar la secundaria, darles una escuela de oficios donde puedan estudiar carpintería, herrería o plomería, eso es lo que están haciendo en Merlo y creo que hay que hacer esto en todo el país”, subrayó el Diputado Arroyo, al tiempo que destacó el modelo de desarrollo y de gestión social y educativa que se lleva adelante en el municipio.

Participaron la Directora de Educación de Adultos Mayores de la Provincia, Silvia Vilta; el Jefe Distrital de Educación, Hugo Rosá; la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana; el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella; y la comunidad educativa de Merlo.

Archivos