Seleccionar página

CHARLA EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA LAS HEPATITIS VIRALES

Jul 28, 2021

Se realizó una charla de prevención, concientización y promoción de testeos de hepatitis C y VIH, organizada por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo.

La Coordinadora del Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido Catalina Castillo, expresó que “En el marco del Día Mundial contra las Hepatitis Virales, esta charla es para la concientizar, prevenir, brindar información y promocionar el testeo de hepatitis, convocada por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social en articulación con la Doctora Cristina Cañero Velasco y la Fundación HCV Sin Fronteras”.

La Dra. Velasco, a cargo del Servicio de Emergencia Pediátrica del Hospital Eva Perón, informó que “hacemos hincapié sobre todo en la hepatitis C, teniendo en cuenta que al menos una vez en la vida, un adulto joven tiene que hacerse un testeo, aunque no tenga síntomas, con o sin condiciones de riesgo, porque es una enfermedad silenciosa” y subrayó que “Hoy tenemos medicación de acción antiviral rápida que es capaz de erradicar la enfermedad”.

Carolina Meijón, de la Fundación HCV Sin Fronteras, señaló que “la fundación funciona desde el año 2000 y trabaja en concientización, prevención e información con el objetivo de armar equipos de trabajo interdisciplinarios territoriales para trabajar sobre esta epidemia silenciosa de la hepatitis C”.

Además, advirtió que “esta enfermedad se evidencia cuando aparecen los síntomas, que es cuando está en un estado avanzado, por eso abordamos la prevención, ya que existen tratamientos gratuitos y sin efectos adversos” al tiempo que subrayó “contamos con todas las posibilidades para que las personas se curen y nos sumamos para la meta 2030 de la OMS que es la eliminación de las hepatitis virales”.

Por cualquier consulta sobre este tema, podés consultar ante el Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido, ubicado en Perú 842, Merlo Centro, Teléfono (0220) 486-3420.