CHARLA SOBRE CELIAQUÍA Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Oct 1, 2018

En el marco del programa municipal “Merlo Integra al Celíaco”, se desarrolló una charla abierta a la comunidad sobre celiaquía, en el Parque Municipal de Libertad, a cargo del Dr. Eduardo Ángel Cueto Rúa. Participó la chef Paula López Castan.

Durante la jornada, Cueto Rúa brindó la información necesaria sobre esta enfermedad, y se despejaron dudas y mitos acerca de ella. Se hizo hincapié en de qué manera deben llevar una alimentación adecuada quienes tienen esta condición.

Estoy muy contento con este encuentro. Promulgamos muy bien los objetivos del ser celíaco. Creo que la gente debe reducir el consumo de harinas, trigo, gaseosas, y leche si quieren llevar una vida saludable“, expresó el Dr. Cueto Rúa, que visita Merlo por tercera ocasión.

La Directora de Salud, Silvana Gombotz, declaró: “Fue un encuentro con mucha concurrencia. Siempre hay cosas nuevas para aprender. La gente se suma. Que estás actividades se realicen en Merlo, es para resaltar. Esto no se hace en otros municipios, o a nivel provincial y nacional “.

La jornada incluyó una miniferia, y una charla-demostración sobre distintos platos y comidas aptas para celíacos a cargo de la chef Paula López Castan, especialista en alimentación biomédica. “Somos lo que comemos, en la alimentación están todas las curas. Estas charlas son para informar y capacitar a la gente“, manifestó.

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo, encabezada por la Sra. Karina Menéndez.

Archivos