CHARLA SOBRE JUVENTUD Y POLÍTICA

Sep 24, 2019

Se realizó el Foro Juvenil «Voto por mí, voto por vos»: un panel de debate sobre Jóvenes y Política. Contó con la participación del artista Nico Ilustraciones y la cantante Miss Bolivia.

La jornada convocó a jóvenes de diversas instituciones educativas y de organizaciones territoriales que participan del programa «Construyendo desde la Memoria». El objetivo fue debatir sobre la juventud, la política, y el compromiso democrático en todas sus expresiones.

«La política pública tiene que ser un área inclusiva. Es la posibilidad de que todas y todos tienen derecho de poder encontrarse y ser escuchados. En este sentido, el Gobierno del Pueblo de Merlo, se abre para todos», expresó la Directora de Organización y Participación Juvenil, Gabriela García.

La presencia de Miss Bolivia y Nico Ilustraciones en el evento vino a dar cuenta del pensamiento de los artistas en cuanto a la música, el dibujo, y la transmisión de conocimiento sobre la política en un marco de intercambio y de diálogo.

«Me interesa mucho hacer dialogar el debate junto con distintas expresiones artísticas. Siempre que se pueda transdisciplinar la cultura como ejercicio crítico es muy bueno, y más cuando se dirige e intenta interpelar a la juventud, en quienes creo fervientemente, y que son mi presente y mi futuro», comentó Miss Bolivia, que brindó un show musical en vivo.

La actividad se realizó en el Teatro Municipal. Una primera instancia tuvo lugar en el Parque Cultural de Libertad, donde hubo un encuentro reflexivo y de toma de la palabra de los jóvenes sobre lo que piensan y sienten.

Archivos