CHARLA SOBRE LACTANCIA MATERNA EN PADUA

Ago 6, 2018

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Secretaría de Salud Pública de Merlo realizó una nueva charla sobre el tema en el Hospital Materno Infantil Pedro Chutro, con el objetivo de promover la lactancia y descartar falsas creencias.

El eje central de esta actividad fue señalar la importancia de la lactancia tanto para el bebé como para la madre. También se hizo hincapié en desmitificar creencias populares en relación a la temática.

Comparación de la leche materna y de la leche de fórmula, ventajas y desventajas, posiciones correctas de amamantamiento y prendida del bebé, fueron algunos de los puntos destacados de este encuentro.

“A partir de nuestras experiencias en los consultorios, de charlas de años anteriores, y de consultas de los participantes, vamos agregando cosas nuevas a estas jornadas”, expresó la Licenciada en Nutrición Silvina Salvador.

La charla estuvo a cargo del Servicio de Nutrición-Área Programática del Hospital Municipal Eva Perón.

La Semana Mundial de la Lactancia se conmemora todos los años del 1 al 7 de agosto. En Merlo, se realizarán este tipo de charlas durante esos días en diferentes puntos del distrito. Conocé fechas y lugares haciendo click aquí.

Archivos