CHARLA SOBRE LOS DERECHOS DE SORDOS

Mar 13, 2017

La Subsecretaría de Educación en conjunto con la Fundación Fundasor brindó esta mañana en La Colonial una charla sobre los “Derechos y Cultura de las Personas Sordas en la Escuela y la Sociedad”.

La jornada estuvo dirigida a docentes, directivos, funcionarios y público en general con el objetivo  que todo aquel que pueda ser multiplicador en pos de la inclusión pueda acceder a estos conocimientos y trabajen por la Inclusión.

El director del área de discapacidad de la Subsecretaría manifestó “Queremos que el municipio sea pionero y en que realmente tengamos un intérprete en cada área de la municipalidad y por eso estamos brindando cursos de lengua de señas”.

El equipo de Fundasor respecto de su trabajo explicó “Tenemos distintas actividades, desde asistencia a los padres, el fuerte es la comunicación entre padres e hijos. Después hay otras y bregando para que haya interpretes en todos los lugares”.

Así mismo, cabe destacar que Fundasor es una organización de la sociedad civil comprometida en lograr una comunicación accesible con igualdad de posibilidades para todas las familias con integrantes sordos.

Archivos