CHARLA SOBRE TUBERCULOSIS EN PARQUE SAN MARTÍN

Sep 12, 2018

La Secretaría de Salud Pública de Merlo y la Subsecretaría de Atención Primaria llevaron adelante una charla sobre el Programa de Tuberculosis, y sobre la prevención y el tratamiento de esta enfermedad, en la Unidad Sanitaria Nº 4 de Parque San Martín.

Estos encuentros mensuales comenzaron a realizarse este año en las distintas unidades sanitarias del Partido de Merlo, con el objetivo de informar a la comunidad sobre esta enfermedad y sobre el Programa Tuberculosis que el Gobierno Municipal lleva adelante.

La Trabajadora Social Guillermina Martínez, dijo “Hay formas de diagnosticar la enfermedad. En Merlo los tratamientos y medicamentos son gratuitos gracias al Programa Tuberculosis“. Este programa existe hace 30 años en el distrito.

El problema de la población es la automedicación y el desconocimiento. Tengan en cuenta la consulta con un médico clínico en un primer momento. Y si los síntomas continúan, consultar con un especialista“, expresó la Trabajadora Social Mónica Arena.

La tuberculosis es una enfermedad infecto-contagiosa que afecta a los pulmones y a otros órganos. La enfermedad se transmite por el Basilo de Koch (agente causante), y se puede prevenir realizando controles de PPD sobre quienes conviven con personas con tuberculosis.

Archivos