CHARLA Y ENTREGA DE SEMILLAS DE PRO HUERTA

Jun 1, 2018

La Subsecretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo y la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis realizaron una jornada de charla y entrega de semillas de invierno del Programa Pro Huerta en la Unidad Sanitaria Nº 37, en Pontevedra.

Esta actividad se realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA y la Ecogranja Educativa Municipal. Su objetivo es fomentar la siembra de semillas a partir de la Huerta Agroecológica, una forma natural y económica de producir hortalizas sanas durante todo el año.

El programa Pro Huerta está hecho para las familias más numerosas, y para aquellos lugares en donde hay bajos recursos. Estamos tratando de llegar a los comedores con este programa. Lo utilizamos también de forma terapéutica, con personas que tienen diversos problemas“, manifestó la Encargada de la Ecogranja y Coordinadora de Pro Huerta Claudia Núñez.

La charla puso el foco en mejorar la vida del suelo a partir de la asociación de plantas, lo cual implica colocar plantas de distintas especies juntas para crear un entorno confuso para las plagas, y para ahorrar espacio. “Capacitamos en plantas medicinales, en cuidado de árboles frutales, en hongos comestibles, en construcción de barro, y en panificados. Pro Huerta es muy rico y amplio“, comentó Núñez.

Además se brindaron las nociones básicas en cuanto a riego, a raleo, a desmalezado, y a los distintos tipos de siembra, así como también la confección de preparados caseros para controlar insectos. “La entrega de semillas va acompañada de charlas, de asesoramiento, y de acompañamiento de nuestra parte. Siempre estamos dispuestos a acercarnos donde nos pidan, para eso hacemos la capacitación de promotores de Pro Huerta“, destacó la coordinadora.

CRONOGRAMA DE CHARLA + ENTREGA DE SEMILLAS DE INVIERNO PRO HUERTA

VIERNES 01/06

Unidad Sanitaria Nº 37. Alvear y Argentina. De 10 A 12 hs.

Unidad Sanitaria Nº 25. Crespo entre Portela y Ruta 1003. De 12:30 A 14 hs.

LUNES 04/06

Unidad Sanitaria Nº 33. Senillosa y Juárez Celman. De 10 a 12 hs.

MARTES 05/06

Unidad Sanitaria Samoré. Matorras entre Lacroze y Pedernera. De 10 a 12 hs.

Unidad Sanitaria Nº 3. Mozart 937 entre Bach y Maure. De 12:30 a 14 hs.

MIERCOLES 06/06

Unidad Sanitaria Nº 34. Pedriel entre Donato Álvarez y Viena. De 10 a 12 hs.

Unidad Sanitaria Nº 26. Costa Rica entre Soler y Forest. De 12:30 a 14 hs.

JUEVES 07/06

Unidad Sanitaria Nº 36. Sívori y Epecuén. De 10 a 12 hs.

Unidad Sanitaria CIC Santa Marta. Zabaleta y Olleros. De 12:30 a 14 hs.

VIERNES 08/06

Unidad Sanitaria Nº 6. Dean Funes y Tarija. De 09:30 a 11 hs.

Unidad Sanitaria Arco Iris. Davila entre Burela y Taboada. De 14 a 16 hs.

Archivos