CHARLAS SOBRE LACTANCIA MATERNA

Ago 7, 2019

Se realizaron en el Hospital Materno Infantil Pedro Chutro y en el Hospital Materno Infantil de Pontevedra, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Organizado por la Secretaría de Salud Pública de Merlo .

El objetivo fue promover la alimentación a pecho y descartar falsas creencias. Beneficios, mitos, posiciones para amamantar, y lactancia materna versus leche maternizada fueron algunos de los temas que se trataron.

Queremos concientizar en que todas las mujeres podemos dar el pecho, siempre y cuando estén dadas las condiciones. La leche materna es gratis, tiene todo lo que el niño necesita y se adapta, va fluctuando a medida de que el niño va creciendo. Ni siquiera las leches de formula más caras pueden asemejarse“, manifestó la Licenciada en Nutrición Mariana Campisi.

La maternidad es una etapa que en ciertos puntos es desestructurante. Muchas veces hay mitos y se recurre al conocimiento familiar, lo que crea inseguridad en la madre en su capacidad de dar la teta. Esto hace que se recurra a suplementos alimentarios, cuando con información y contención como estas jornadas, se soluciona“, expresó la Licenciada en Psicología Daniela Vidal.

A cargo de las jornadas estuvo el Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud Pública, en conjunto con el Comité de Docencia del Hospital Materno Infantil Pedro Chutro y el Servicio de Obstetricia del Hospital Materno Infantil de Pontevedra. La Semana Mundial de la Lactancia se celebra del 1 al 7 de agosto.

Archivos