CIERRE ANUAL DEL PROGRAMA ECO-ESCUELAS

Nov 22, 2023

Con la presencia de cientos de docentes, la Secretaría de Educación Deportes y Recreación realizó la planificación y proyección del programa Eco-Escuelas 2024 y la evaluación del ciclo 2023, en la Colonial.

Participaron de la jornada representantes de los establecimientos educativos, centro de desarrollo infantil(CDI) y los centros socioeducativos (CSD), con el objetivo de profundizar el trabajo articulado con el municipio, la jefatura distrital y las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

El Subsecretario de Políticas Socio-Educativas, Rafael Díaz manifestó “es un balance muy positivo, ya es el cuarto año que llevamos con este programa”. Además, destacó “se entregaron plantas, diferentes manuales y material de ACUMAR, COMIRREC, y también del Ministerio de Educación de la Nación”.

Al mismo tiempo que agradeció “al Intendente, Gustavo Menéndez, que nos planteó los lineamientos de trabajo y la educación ambiental integral es uno de los ejes fundamentales para el municipio“.

El Programa Eco Escuelas es uno de los lineamientos del Proyecto Educativo Distrital, que abarca distintas actividades y talleres relacionados al cuidado del medio ambiente. Su propósito general es la formación de una conciencia ambiental.

 

Archivos