CIERRE ANUAL DEL PROGRAMA “JÓVENES Y MEMORIA”

Nov 25, 2021

Un contingente de 300 chicos y chicas de Merlo partió hacia Chapadmalal para ser parte de esta experiencia provincial. Presentarán trabajos de investigación sobre el pasado reciente y sobre la vulneración de derechos humanos en democracia.

El Municipio de Merlo les facilitó el traslado hacia la ciudad, en la que los chicos participarán de un encuentro, donde se conocerán con otros jóvenes de la Provincia y expondrán sus trabajos en jornadas de debate, intercambio de ideas, proyectos y experiencias.

El Subdirector de DD. HH. de Merlo, Germán Outeda expresó: “Que los jóvenes puedan saber que hay un programa provincial que les permite conocer lo que pasa en sus barrios, hacer una investigación territorial y un proyecto sobre eso, que  luego presentarán ante otros, es una experiencia increíble para ellos”.

Asimismo, Outeda destacó la importancia de que este programa se lleve adelante en la Provincia de Buenos Aires y el acompañamiento por parte del Municipio de Merlo y del área de DD.HH.: “Porque los chicos vuelven con la cabeza cambiada y con un grado de maduración importante, y es lo que nos expresan cuando regresan”.

El programa Jóvenes y Memoria es coordinado por la Comisión Provincial por la Memoria desde 2002. Está dirigido a escuelas y organizaciones sociales, políticas y culturales de la Provincia de Buenos Aires.

Fue declarado de interés educativo provincial por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y de interés educativo nacional por el Ministerio de Educación de la Nación.

En Merlo, esta actividad resulta de un trabajo articulado entre la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Municipal y la Comisión Provincial por la Memoria.

Archivos