CIERRE ANUAL DEL TALLER DE CELIAQUÍA

Dic 17, 2018

Con una gran convocatoria, se realizó el cierre del taller de celiaquía del programa Merlo Integra al Celíaco de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

La jornada tuvo lugar en el Parque Cultural de Libertad, donde se realizaron sorteos, degustaciones, presentaciones de recetas y el brindis de fin de año. La cheff invitada fue Zulema Sánchez quien brindó tips para preparar platos típicos de las fiestas.

UN BALANCE POSITIVO

La directora de Salud de Desarrollo e Integración Social Mariel Gombotz hizo un análisis y sostuvo: “Estuvo muy bueno todo lo que hicimos, tuvimos un montón de gente que se acercó, pudimos tomar opiniones acerca de lo que realizamos en el año. Hubo sorteos y el balance es positivo gracias a todos los que nos vinieron a acompañar”.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación Silvana Zahana acompañó la jornada y destacó la importancia de este Programa “Creo en los espacios de concientización y capacitación para que el celíaco esté incluido en la sociedad, pero requiere un pensamiento del conjunto de la comunidad, y creo que éste es un aporte valioso”.

La Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez, expresó: “2018 fue un año difícil, pero este programa del área de salud de nuestra Secretaría, se esfuerza en esto desde 2016 con voluntad y trabajo. Antes era más fácil aportar en capacitaciones, premezclas y artículos, pero vamos a continuar apostando y pensando en qué podemos ayudar”.

Finalmente, manifestó: “Este cierre de año fue especial, la gente está interesada, nos costó que confiaran el municipio, pero hoy vino gente de muchos distritos, lo cual habla bien del Intendente, y de nosotros, que nos ocupamos de lo que nos tenemos que ocupar: del pueblo”

Archivos