CIERRE DE COLONIA INCLUSIVA

Feb 18, 2019

En la Casa de la Cultura se llevó adelante el cierre de la colonia que ofrece el Gobierno del Pueblo de Merlo para personas con discapacidad, a través del programa municipal “Merlo Inclusivo”.

El objetivo de la Colonia Inclusiva fue proponer un espacio para las personas con discapacidad, que antes no existía en el municipio de Merlo. “La idea es continuar dándole oportunidades a las personas con discapacidad, gracias a una iniciativa del Intendente Gustavo Menéndez, que nos da libertad de trabajo“, expresó el Coordinador de Merlo Inclusivo, Mauro Schmahl.

Esta colonia los chicos pudieron practicar actividades de campo, actividades deportivas, recreativas y acuáticas. Las jornadas comenzaban con una bienvenida y un desayuno grupal. Y los viernes se realizaba un cierre semanal en donde los chicos proponían diferentes temáticas culturales en compañía de sus familiares.

La Colonia Inclusiva se desarrolló en el predio ASIMRA. Con respecto al año pasado, se duplicó la cantidad de inscriptos a esta actividad, la cual tuvo lugar gracias a una articulación entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, la Secretaría de Educación, Deportes, y Recreación, y la Subsecretaría de Deportes.

Archivos