CIERRE DE ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO

Ene 31, 2024

Finalizaron las actividades de verano para distintas instituciones adheridas al programa provincial Escuelas de Verano. Estudiantes de nivel primario de Merlo disfrutaron del gran cierre con juegos lúdicos y actividades acuáticas en el predio El Remanso.

Con la presencia de más de 200 estudiantes finalizaron las actividades recreativas, deportivas y educativas en una jornada al aire libre junto a las Colonias Barriales. Durante el mes de enero, 46 instituciones educativas del distrito contuvieron a más de 5.000 niños y niñas de nivel primario gracias al programa provincial.

La Asesora de la Dirección Provincial de Nivel Inicial, Laura De Miguel, expresó: “Es una oportunidad enorme para que los niños y los jóvenes puedan encontrarse con otros niños por medio actividades deportivas y aprendizajes”, y agregó que “en Merlo se ve un trabajo articulado, en equipo. Hay una trama que trabaja para sostener estos espacios dedicados a los niños y niñas”.

Por su parte, el Subsecretario de Políticas Socioeducativas, Rafael Díaz, subrayó de la temporada que “Estas actividades recreativas y educativas más los espejos de agua, hicieron que pasemos un enero maravilloso y en armonía entre las escuelas, las familias y el municipio”.

El programa Escuelas de Verano es coordinado por la Secretaría de Educación, Recreación y Deportes que, por medio de la Subsecretaría de Educación, implementa distintos programas pedagógicos con el objetivo de mejorar la calidad y experiencia educativa de los merlenses.

Acompañaron la jornada el Jefe Distrital, Hugo Rosá, el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, personal del Consejo Escolar de Merlo y docentes.

Archivos