CIERRE DEL AÑO DEL PROGRAMA “JÓVENES Y MEMORIA”

Dic 16, 2019

Se realizó el cierre anual del programa “Jóvenes y Memoria” en donde chicos de Merlo presentaron los trabajos que realizaron durante el año sobre diversas temáticas territoriales de Derechos Humanos.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura. El objetivo fue realizar una muestra artística sobre las investigaciones que efectuaron los chicos que participan de este programa provincial. Hubo muestras artísticas, exposiciones, murgas y demás propuestas.

“A nosotros nos parece muy importante que se cuente sobre esta otra mirada que debemos contar sobre los jóvenes. Cómo ellos toman la responsabilidad de pensar su comunidad y qué es lo que quieren para tener una mejor vida. No es cierto que a los jóvenes no les importa. Acompañarlos en este proceso es maravilloso”, expresó la Directora de DD.HH. Marcela Maidana.

El programa “Jóvenes y Memoria” invita a chicos de escuelas, de organizaciones políticas, sociales, y culturales a que planteen temáticas de derechos humanos de su localidad, problematizarlas e investigarlas, para llegar a una solución colectiva o propuesta.

En 2019, participaron 13 mil chicos de la Provincia de Buenos Aires. En Merlo, 51 grupos de 15 jóvenes viajaron al encuentro regional que se realiza cada año en Chapadmalal, donde chicos de la provincia comparten experiencias de este programa.

Archivos