CINE MÓVIL PROVINCIAL POR LA MEMORIA EN MERLO

Ene 24, 2024

Cientos de vecinos disfrutaron de la película “El Abismo…todavía estamos” y participaron de un debate con invitados especiales, en un evento gratuito organizado por la Dirección de Derechos Humanos, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Polo Audiovisual, en el Parque de la Unidad Nacional.

Con el objetivo de debatir sobre la última dictadura cívico-militar a partir de la proyección de audiovisuales nacionales, el evento se realizó bajo el lema: “40 años de Democracia. Cultura, Identidad y Memoria: La lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo”.

Estos días sirven para construir la memoria colectiva y para no olvidar lo que pasó en un gobierno dictatorial”, manifestó la Directora de DD.HH. de Merlo, Anabella Osorio, al tiempo que destacó que el encuentro “no podría ser posible sin el acompañamiento del Intendente Gustavo Menéndez y su apoyo a la lucha de los derechos humanos”.

El Cine Móvil con Debate, es una propuesta que impulsa el Instituto Cultural de la provincia. “El programa recorre todos los distritos de la provincia para llevarle al público cine bonaerense”, detalló el Director de Políticas Audiovisuales, Pablo Torello e indicó que “en esta oportunidad visitamos Merlo con una propuesta vinculada a nuestra historia y a la memoria”.

Finalmente, la Ex Presidenta del INADI, Victoria Donda, expresó que “Merlo siempre apostó a la lucha de los derechos. Los derechos no se negocian, y por eso hay que destacar todo lo que se hace desde este Municipio”.

Participaron el Director del Polo Audiovisual, Pablo Yotich; el actor Alejandro Fiore; la Presidenta de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH) Iris Pereyra de Avellaneda; y Carlos Sbarbati, vocalista de Bersuit Vergarabat.

Archivos