CLÍNICA DEPORTIVA EN MERLO: JORNADA DE COACHING Y NEUROCIENCIA EN EL DEPORTE

Jun 16, 2022

La Subsecretaría de Deportes llevó adelante un seminario gratuito de coaching y neurociencia aplicada al deporte y a la vida cotidiana. Se realizó en el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo.

La actividad estuvo a cargo del peleador de la UFC, Guido “El Ninja” Cannetti y del Máster Coach, Pedro Díaz. El objetivo fue concientizar sobre el esfuerzo, valorar los logros y destacar la importancia de la salud mental, tanto en lo deportivo como en cada ámbito de vida.

Asistieron docentes, entrenadores, jóvenes, y equipos de diferentes disciplinas deportivas. La Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, el Director de Deportes, Lucas Sánchez Viamonte y el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl.

El Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, sostuvo que “la idea desde la Subsecretaría es trabajar aspectos deportivos y brindar oportunidades para que los entrenadores y los deportistas trabajen la parte mental que creemos que es importante”.

El Máster Coach Pedro Díaz, expresó “Estoy agradecido por la convocatoria del gobierno del pueblo de Merlo y a la gente que concurrió para adquirir herramientas mentales que seguro les servirá para su crecimiento deportivo”.

El deportista de la UFC, Guido “El Ninja” Cannetti menciona la importancia de la neurociencia y de la fortaleza mental en sus competencias, “El trabajo mental es importante. Hace que tengas más confianza y que puedas enfrentar cualquier miedo y que cada vez te vaya mejor en el objetivo que te propongas”.

Para finalizar, Cannetti mencionó la involucración del municipio con las escuelas deportivas “Estoy muy agradecido al municipio por todo lo que hace por los deportistas, tanto en la parte inicial como en el alto rendimiento, siempre están apoyando”, Guido Cannetti.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación ubicada en Perú 639 o al Facebook de la Subsecretaría de Deportes.

Archivos