CLÍNICA SOBRE FÚTBOL EN LA COLONIAL

Nov 6, 2018

Se realizó en La Colonial una Clínica de Fútbol, a cargo del ex jugador y Campeón del Mundial 1978, Jorge Olguín. Esta charla fue abierta a la comunidad, y estuvo dirigida a técnicos y a jugadores tanto de la liga municipal como de clubes del distrito.

Olguín enfocó la charla hacia su propia historia y su trayectoria como jugador profesional de fútbol, en cuanto a sus comienzos y su desempeño como deportista, que incluyó su participación en el Mundial de Fútbol de 1978.

Fue una experiencia muy linda y muy especial. La alegría que pudimos darle a la gente, que necesitaba algo importante para sacarlos un poco de todo lo que estaba pasando. Gracias a Dios se dio esa posibilidad“, expresó Olguín.

También habló acerca de la formación de los chicos y de los jugadores en su época y cuáles son las diferencias con la actualidad. “Antes nosotros nos formábamos en los campitos. Estábamos todo el día tratando de buscar un lugar para jugar al fútbol“, dijo el ex jugador. “Hoy en día hay más lugares, y más coordinación en cuanto a la preparación de los chicos“, agregó.

Esta actividad fue posible debido a un trabajo entre la Secretaría de Educación, Deportes, y Recreación, a cargo del Sr. Lucas Scarcella, y la Subsecretaría de Deportes, a cargo del Sr. Carlos Farina. Presenciaron el evento la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez y el Presidente del HCD, Pablo Rendich, entre otras autoridades municipales.

Archivos