COLECTA DE SANGRE EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE MERLO

Sep 21, 2023

Se realizó una nueva jornada de colecta de sangre en el recinto legislativo, con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre la importancia de la donación voluntaria. Además, se llevaron adelante testeos gratuitos de VIH y Sífilis.

La jornada se realizó en conjunto con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique” con la finalidad de contribuir con la comunidad y con los hospitales y centros de salud.

Abrimos las puertas del recinto para esta colecta de sangre, la cual es una acción democrática que levanta la bandera de la solidaridad, que es muy necesaria”, expresó la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn.

Por su parte, el Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH e ITS, de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo, acompañó la jornada de donación y realizó testeos gratuitos de VIH y Sífilis.

En este sentido, la Promotora de Salud Gabriela Espinola señaló que “Es muy importante que el vecino se realice este test para poder detectar y tratar a tiempo estas infecciones. Estamos siempre cerca de la gente para informarles y asesorarles sobre esto”.

Los requisitos para donar sangre son:

  • Concurrir con el DNI
  • Tener entre 16 y 65 años
  • Pesar más de 50 kilos
  • Sentirse en un buen estado de salud
  • Desayunar antes de donar

Para más información sobre las actividades del HCD podés seguirlos en sus redes sociales Facebook e Instagram los testeos de VIH e ITS: https://www.merlo.gob.ar/testeovih/

 

Archivos