COMENZARON LAS CELEBRACIONES POR EL CARNAVAL EN MERLO

Feb 19, 2023

Con espectáculos gratuitos, los festejos iniciaron con la Feria del Encuentro Cultural, en Libertad, con los recitales en vivo de Márama y La Nueva Luna; y los tradicionales desfiles de comparsas en Av. Salguero, con la participación de la famosa Marí Marí, de Gualeguaychú. Las actividades tendrán lugar hasta el 21 de febrero, organizadas por el Municipio de Merlo.

Por un lado, se realizó la Feria del Encuentro Cultural, en el Parque de la Unidad Nacional (ex Cancha de Pato). Los merlenses disfrutaron de variadas propuestas como ferias artesanales, puestos gastronómicos, música en vivo y juegos al aire libre.

Los espectáculos de cierre estuvieron a cargo de Márama y La Nueva Luna. “Estamos muy agradecidos con la Intendencia Menéndez por tenernos en cuenta siempre. Es muy importante que se hagan estos eventos gratuitos porque incentivan a la gente a poder disfrutar, y a nosotros los artistas de poder brindarles un show a gente que tal vez no tiene las mismas posibilidades que el resto de vernos en un teatro”, manifestó el vocalista de La Nueva Luna, Gabriel González.

En Merlo siempre nos han recibido muy bien. Fue bastante sorpresivo porque no sabía que iba a haber tanta gente. Es muy lindo que se hagan estos eventos para la gente. Ojalá que en algún momento podamos volver. Gracias a las familias de Merlo por haber venido a compartir con nosotros”, declaró el cantante de Márama, Agustín Casanova.

Por otro lado, se llevaron adelante los festejos de carnaval en Merlo Norte (Av. Salguero e Hipólito Yrigoyen), con el tradicional desfile de comparsas, murgas y artistas locales. Se presentaron en vivo los cantantes Tita Print y el mexicano Carlos Montalvo. El broche de oro estuvo a cargo de la afamada comparsa Marí Marí.

Que en Merlo se arme este corsódromo para que la gente pueda venir a festejar de forma gratuita, es algo muy hermoso que tiene que seguir sosteniéndose. El derecho a la felicidad es una de las cosas por las que tenemos que luchar siempre”, declaró la cantante Tita Print.

Los desfiles de comparsas continúan en Merlo Norte el domingo 19, con los shows de LCA & MB2 y El Polaco; y el lunes 20 con la presentación en vivo de Daniel Cardozo, además de los desfiles de Marí Marí.

La Feria del Encuentro (Av. Calle Real y España) continúa el domingo 19 con los shows de Nolberto Al-K-la y DJ Tao, el lunes 20 con Mario Luis y Karicia, y concluirá el martes 21 con los recitales de La Mosca y Karina La Princesita.

El desfile de comparsas en Merlo Norte es organizado por la Secretaría de Cultura mientras que la Feria del Encuentro Cultural es llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Merlo.

Las celebraciones de Carnaval son propuestas gratuitas que impulsa la Intendencia Menéndez para el disfrute de los merlenses y distritos vecinos, durante la temporada de verano 2023.

Archivos