COMENZARON LOS ENCUENTROS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JOVEN

Jun 12, 2017

El sábado 10 de junio comenzaron los encuentros para debatir el Presupuesto Participativo Joven.

Cientos de jóvenes entusiasmados por participar se acercaron a los puntos de reunión, que en esta oportunidad tuvieron lugar en Mariano Acosta, Parque San Martín, Barrio Arco Iris, Merlo Centro, Pontevedra, El Cortijo y Libertad.

Como coordinadora del foro de Merlo Centro, la Subdirectora de Asuntos Estudiantiles en el área de Educación Viviana Romero informó que “Comenzamos a trabajar en el mapeo, donde los chicos van marcando los lugares de referencia que encuentran, esto aporta a que puedan generar proyectos y luego lograr una transformación real dentro de su barrio”.

El Presupuesto Participativo Joven (PPJ) es un proceso de intervención directa, permanente, voluntaria y universal en el cual la ciudadanía joven de entre 12 y 24 años, conjuntamente con el gobierno local, delibera y decide sobre la asignación de recursos públicos.

Esta iniciativa de la Subsecretaría de Juventudes, encabezada por Nicolás Guzmán, cuenta con el apoyo del Intendente Gustavo Menéndez, y culmina con la destinación de un porcentaje del presupuesto municipal anual al proyecto que resulte ganador.

Conocé más detalles sobre este Programa ingresando a: https://www.merlo.gob.ar/presupuesto-participativo-joven/

 

Archivos