COMENZARON LOS FOROS BARRIALES

Jun 5, 2017

Se llevó a cabo la primera jornada de foros barriales que forman parte del Programa Presupuesto Participativo.

Estos foros convocan a toda la comunidad vecinal del Municipio, y tienen por objetivo diagnosticar cuales son los problemas y necesidades de los distintos barrios. En esta oportunidad, se realizaron en: Merlo Centro, Parque San Martín Centro, Martín Fierro, Almafuerte y Barrio Rivadavia.

En el marco de este programa, que avanzará por más barrios, los asistentes presentan sus propuestas y proyectos de mejoramiento, que serán sometidos a votación y serán incluidos en el presupuesto municipal anual del año 2018 aquellos que resulten ganadores.

Con respecto a esto, la Subsecretaria de Entidades Intermedias, Cecilia Argüello, manifestó: “Para los merlenses estos foros significan algo nuevo, puesto que hace muy poco recuperamos la democracia. Tenemos un intendente del Gobierno del Pueblo de Merlo que nos convoca a que nos encontremos, a que hablemos, a que debatamos ideas, a que pensemos juntos proyectos de bien común para todos nosotros“.

En este sentido, la funcionaria destacó que estos encuentros se desarrollaron con mucha difusión, y con profunda participación por parte de los vecinos, de directivos de instituciones educativas de la zona, dirigentes de clubes deportivos y centros de jubilados. Asimismo, también enfatizó que la realización de estos foros son “un gran acompañamiento y una gran decisión política que tomó el intendente para que nuestro pueblo se empodere“.

Archivos