COMENZARON OBRAS DE ENTUBAMIENTO EN EL CORTIJO

Mar 23, 2018

El Intendente Gustavo Menéndez se hizo presente en el Barrio El Cortijo junto a la Secretaría de Delegaciones de Merlo para el inicio de la obra de entubamiento del arroyo de la zona. Esta obra significa un gran avance en cuanto a transporte y accesos al municipio.

El arroyo se encuentra ubicado entre las avenidas Merlo Gómez y Del Cortijo, y tiene su desembocadura en el Arroyo Las Víboras. Su entubamiento implica un desarrollo en materia hidráulica, un mejora en la afluencia de tráfico y en el aprovechamiento urbano de la zona, y un avance en los accesos de Merlo a Morón.

Es una de las deudas que teníamos con los vecinos. Esta es una zona muy populosa, muchos van a verse beneficiados con esta obra. El arroyo provocaba inundaciones en las adyacencias. Libertad es un lugar que ha sido olvidado durante muchísimos años“, manifestó el mandatario municipal.

El entubamiento de este arroyo implica, además, una mejora en seguridad, ya que se trata de una zanja a cielo abierto que resulta peligrosa para los transeúntes y para los vecinos que viven en la zona lindera. “Una vez que la obra finalice, resultará en una avenida muy ancha que el municipio pondrá en perfectas condiciones para que sea utilizada“, remarcó Menéndez.

Asimismo, el jefe comunal destacó que estas tareas se llevan a cabo a partir de fondos municipales, tanto recursos humanos como recursos financieros. “Esperamos que esta obra esté terminada en pocos meses para que la disfruten los vecinos“, expresó.

Archivos