COMENZÓ EL CARNAVAL MURGUERO 2022

Feb 21, 2022

La Secretaría de Cultura de Merlo dio inicio a los Carnavales Murgueros en los espacios culturales del distrito.

El primer festival de esta temporada tuvo lugar el sábado 19 de febrero en el Parque Cultural de Libertad y las actividades continuarán en el Parque Cultural de San Antonio de Padua y la Casa de la Cultura de Merlo Centro.

Para el desarrollo de estas jornadas, el municipio convocó a murgas locales para brindar un espacio de expresión y encuentro familiar.

En este sentido, la responsable de la Murga “Rebeldía Carnavalera” de Agustín Ferrari Gabriela Fernández,  expresó “retomar la expresión cultural después de dos años de pandemia es muy importante, agradecemos a la Intendencia Menéndez y a las autoridades de Cultura que siempre tienen las puertas abiertas para nosotros ”.

Por su parte, la Coordinadora de Murga Marcela Escobar anticipó que para la celebración de carnavales durante el próximo fin de semana largo “generamos dos espacios, uno para el carnaval murguero con música y desarrollo escénico en la Casa de la Cultura y por otro lado, un desfile de comparsas que se realizará en la Avenida Salguero”.

Para sumarse a los programas de la Secretaría de Cultura, los interesados/as deben comunicarse al (0220) 483-2403 / (0220) 485-4213 / (0220) 486-3241.

Archivos