COMENZÓ EL CURSO PARA EMPRENDEDORES LOCALES

May 9, 2018

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo dio comienzo al curso “Orientador en Economía Social y Desarrollo Local”, dirigido a emprendedores del municipio.

Este curso tiene un total de 80 inscriptos y surge de la necesidad de brindar una capacitación a los artesanos, gastronómicos y demás emprendedores de Merlo, algunos de los cuales forman parte de la Feria del Encuentro Cultural, o tienen proyectos de microemprendimiento.

El Director de Comercio y Cooperación Internacional, Gustavo Villagra manifestó “Queremos que este curso sea una primera etapa de aquello que los participantes nos demanden. Estamos pensando en hacer otros cursos y capacitaciones en relación a los canales de ventas para los emprendedores. Desde nuestro área, respaldamos a todo el tejido productivo de Merlo“.

En Merlo encontramos una multiplicidad bastante importante de emprendedores: productores de cerveza artesanal, fabricantes de juguetes, orfebres, textiles, gastronómicos, de servicios, etc. Está bueno ver que acá existía toda esta inquietud respecto al emprendimiento“, expresó el Coordinador de Capacitaciones de Territorios en Desarrollo, Gabriel Medina.

Asimismo, Medina declaró que el objetivo no es solamente lograr el éxito de cada proyecto sino, además, el desarrollo local como meta. “Que lo que se produzca en Merlo quede en el distrito, que no haya que salir a buscar un proveedor de importaciones extranjeras para poder solventar cuestiones que se pueden atender localmente“, dijo.

Archivos