COMENZÓ EL ENCUENTRO BINACIONAL DE CERÁMICA

Sep 11, 2023

Ceramistas argentinos y bolivianos participan del tercer encuentro Binacional de Cerámicas en la Casa de la Cultura de Merlo. El encuentro comenzó el domingo 10 de septiembre y en esta oportunidad se sumaron participantes peruanos.

El intendente Gustavo Menéndez estuvo presente en la apertura de esta primera edición realizada en Argentina, organizada por la directora Silvia Carbone con apoyo del Municipio de Merlo.

El evento, con entrada libre y gratuita, continuará hasta el 15 de septiembre, con actividades como conferencias, charlas, demostraciones y exposiciones de productos.

El jefe comunal afirmó que “en esta oportunidad, el encuentro de cerámicas se da entre tres países hermanos: Argentina, Bolivia y Perú. En esta manifestación cultural, con la presencia de la cerámica, la música y el baile, logramos compartir nuestras raíces. Vinieron invitados desde muy lejos, donde recorrieron miles de kilómetros para estar acá”.

Por otra parte, el mandatario local resaltó: “Buscamos construir, desde los cimientos, la patria grande, con la que tantos héroes nacionales soñaron y nosotros, desde nuestro lugar, aportamos nuestro granito de arena”.

A su vez, Silvia Carbone detalló que “Tras haber ganado un gran premio de honor en el salón nacional en 2011, pensé en cómo devolverle a la vida todo lo que la profesión me dio, entonces creé este proyecto que significa mi vida, mi pasión, lo hago con mucho amor y con mucha gente que me acompaña para llevarlo adelante”.

Por otra parte, la artista remarcó: “Es una emoción muy grande estar acá: es cumplir un sueño. Si bien en las dos primeras ediciones fuimos a Bolivia, ahora logramos que ellos vengan a nuestra patria, a Merlo y con apoyo del municipio, que es fundamental para llevarlo adelante”.

El 3er Encuentro Binacional de Cerámica en Merlo resulta de un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Secretaría de Cultura local con el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Agrupación Barro de la Patria Grande y T’uru Maki Bolivia.

El cronograma completo se puede consultar ingresando a: https://www.merlo.gob.ar/encuentrodeceramistas/

 

Archivos