COMENZÓ EL FESTIVAL DE CINE

Sep 5, 2023

El primer Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (Ficpba) se realiza en el Polo Audiovisual de Merlo con entrada libre y gratuita, hasta el 6 de septiembre. Gustavo Menéndez participó del acto de inauguración.

La jornada de apertura contó con la presencia del presidente de la Asamblea Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Nicolás Batlle; el vicepresidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Esteban Buono Repetto; el intendente y el Director del Polo, Pablo Yotich, autoridades y vecinos.

El evento contó con la presencia destacada de Nacha Guevara, que brindó una charla magistral a futuros actores merlenses sobre la “Creatividad en el desarrollo audiovisual” y aportó herramientas para afrontar la actuación en teatros, cines y canales de televisión.

Gustavo Menéndez agradeció al Gobernador Axel Kicillof su compromiso con la cultura y expresó que “estas jornadas sirven para dar herramientas a jóvenes y adultos, para que puedan vivir de la actuación, producción o dirección”, al tiempo que destacó “para nosotros es un enorme orgullo y un honor ser sede de un acontecimiento tan importante, que quedará para la historia”.

El presidente de la Asamblea Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Batlle, manifestó “Estamos contentos por el festival y de conocer este Polo que es una maravilla, donde resalta el trabajo que hacen en el municipio, y es un ejemplo para todos los argentinos”.

El vicepresidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Esteban Buono Repetto, afirmó que estas iniciativas dan la posibilidad a los bonaerenses de exponer sus trabajos ya que “a veces no cuentan con la pantalla de exhibición”.

El 1er Festival Internacional de Cine de la Provincia de Bs. As. tiene por objetivo resaltar la identidad y la diversidad bonaerense. En Merlo, resulta de un trabajo conjunto entre el Polo Audiovisual y el Gobierno Municipal con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Feria de Industrias Creativas.

Podés consultar el cronograma con la programación en merlo.gob.ar/festivalcine

 

Archivos