COMENZÓ EL MES DE LA MEMORIA

Mar 12, 2019

En el marco del Mes de la Memoria en Merlo y a 43 años de la última dictadura cívico-militar argentina, comenzaron las muestras y actividades de derechos humanos que se desarrollarán durante todo marzo en Merlo.

Con estas actividades queremos trabajar sobre nuestra memoria, sobre algo que nos pasó a todos. Hablamos del pasado desde un presente, pensando en qué proyecto queremos tener a futuro. El Gobierno del Pueblo de Merlo tiene muy en claro cuál es el objetivo: nunca más impunidad, no olvidar“, expresó la Subdirectora de Derechos Humanos, Antonela Di Vruno.

La jornada inicial fue un Encuentro de Arte y Derechos Humanos en el Parque Cultural de Padua. Contó con diversas propuestas como la muestra de afiches históricos “Gráfica del Exilio”, réplicas de la colección particular donada al Archivo Nacional de la Memoria por familiares de Alicia Raquel Puchulu de Drangosch (militante argentina y exiliada política).

Además, durante la jornada, se presentó la obra teatral “Click”, realizada por Florencia Pomati y Gustavo Brenta. Hubo también una presentación de música y poesía a cargo del grupo Poetango; un ensamble de música andina a cargo de Damián Ranieri y Laura Font, y una radio abierta con poemas de Rodrigo Peyrón, y entrevistas a Mercedes Trotta y Rubén Milstein (familiares de desaparecidos merlenses en la última dictadura)..

La Dirección de DD.HH tiene una agenda completa de actividades para el mes de marzo que podés consultar ingresando a www.merlo.gob.ar/marzo

Archivos