COMENZÓ EN MERLO EL PROGRAMA «BANCO DE MAQUINARIAS Y HERRAMIENTAS»

Feb 25, 2021

El mismo depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y potencia proyectos productivos realizados por emprendedores. En Merlo, esta iniciativa beneficia a 135 emprendedores locales.

Se llevó adelante en La Colonial la apertura del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”. Su objetivo es entregar insumos, herramientas y/o equipamiento a personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, y potenciar la producción de bienes y servicios.

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social coordina este programa en el territorio local que beneficia a 135 emprendedores merlenses asociados en 16 proyectos productivos. “El Estado tiene que estar presente para dar herramientas reales para que la gente pueda salir adelante”, expresó la responsable del área Karina Menéndez, presente en la jornada.

La funcionaria indicó que la importancia de esta iniciativa radica en la capacitación, para poder llevar adelante la planificación y la gestión de los proyectos productivos. “Vamos a poder crear puestos de trabajo genuinos donde la gente lleve a su casa el plato de comida, ya que no hay más dignificación para un ser humano que esa”, subrayó.

El Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social” tiene lugar en Merlo gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.