COMENZÓ LA COLONIA DE MERLO INCLUSIVO

Ene 2, 2024

La Subsecretaría de Deportes de Merlo inició la temporada de Colonias de Verano del Programa Merlo Inclusivo, en el que más de 500 chicos participan de diferentes actividades recreativas durante el receso escolar.

La jornada inicial tuvo lugar en el predio A.S.I.M.R.A en la localidad de Ferrari, en donde las personas con discapacidad disfrutaron de actividades  deportivas y acuáticas de manera gratuita.

Cabe destacar que,  el programa que incluye a personas con limitación visual, motora e intelectual a partir de los tres años, y sin límite de edad, están bajo la supervisión de profesores de educación física, psicólogos y psicopedagogos para brindar asistencia.

En este sentido, el Director del Programa Eduardo Carrizo invitó a toda la comunidad a anotarse e informó: “tenemos una amplia capacidad de profesionales para trabajar y satisfacer todas las necesidades que presentan las personas con discapacidad”.

El programa “Merlo Inclusivo” posibilita que las personas con múltiples discapacidades formen parte de disciplinas recreativas en un ámbito saludable de integración y contención. Además, este proyecto fortalece la articulación con escuelas, instituciones y dependencias municipales para llevar adelante actividades conjuntas.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes. Dirección: Av. Constitución 92. Teléfono: 0220-485-5909 / 483-1144 / WhatsApp: +5492204035346

Archivos